Habilitarán refugio para proteger a la población de abejas en la región

Como una manera de colaborar en las zonas afectadas por los incendios forestales, Essbio detalló su participación en campañas solidarias para apoyar a actividades productivas de la región.

La sanitaria local explicó que a la colaboración permanente que ha mantenido para el control de las emergencias, se sumó a dos campañas en favor de la actividad ganadera y apícola de la zona. En la primera de ellas, Fundación Edra (Equipo de Defensa y Rescate Animal) y la Seremi de Medio Ambiente trabajan en la implementación de un refugio para animales mayores como caballos o vacas afectados por el desastre, proyecto al que la sanitaria aportará con dos estanques para almacenamiento de agua y una fosa séptica.

En forma adicional, sus oficinas de atención a clientes en la región funcionarán como puntos de recolección de azúcar para alimentar a las abejas, que afrontan un complejo escenario por la drástica reducción de flora. La campaña del azúcar invita a la población a aportar este producto para proteger a la población de abejas y mantener el equilibrio del ecosistema. Esta iniciativa es coordinada junto a otras organizaciones sociales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *