Hasta 30 mm. de agua lluvia podrían mañana jueves en la región

Para este miércoles 17 y jueves 18 de mayo se esperan precipitaciones normales a moderadas en la región de O’Higgins, además de nevadas en la cordillera, según el informe elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Para este miércoles, se esperan entre 3 y 5 mm. de agua caída, mientras que para el jueves se esperan entre 20 y 30 mm. de precipitaciones.

A raíz de esta situación, la dirección General de Aguas mantendrá monitoreo de precipitaciones y de los niveles de cauce; y los municipios deben mantenerse atentos ante posibles anegamientos o filtraciones en las viviendas, especialmente en las zonas afectadas por incendios forestales.

La autoridad también entregó recomendaciones para la población, entre estas, tener especial resguardo por la acumulación de agua en sectores bajos, por posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos.

Además, se deberá mantener monitoreo de los cursos de agua y quebradas que se pudieran activar o generar arrastre de sedimento con las precipitaciones; con especial resguardo en zonas afacetadas por los incendios forestales, las que han quedado desprovistas de vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *