HERIDOS EN CLÍNICA LAS CONDES ESTÁN GRAVES PERO NO EN RIESGO VITAL

El traumatólogo de la Clínica Las Condes, Max Ekdahl, señaló que de las tres personas ingresadas al centro asistencia tras el bombazo en Escuela Militar dos de ellas se encuentran graves, pero no en riesgo vital.
El médico sostuvo que se trata de dos personas de unos 60 años de edad que van a ser ingresadas a pabellón para hacerles un aseo quirúrgico, tras lo cual se determinarán con mayor precisión el nivel de daño que han sufrido.
atentado1
“una de ellas ingresó con fractura expuesta de su cadera y una herida en la parte blanda, en la pierna izquierda
La segunda paciente es llegó con una lesión en su mano derecha por amputación traumática de la parte distal de su mano derecha más un hematoma de la cadera del lado izquierdo.
“No tenían evidencia de esquirla ni de fuego”, agregó
“No es riesgo vital, son fracturas expuestas”, sostuvo.
También indicó que hay una tercera persona que entró con trauma acústico.
Por su parte, Horacio Diaz, jefe de unidad dew emergencia del Hospital del Salvador, hasta donde fue derivado el ciudadano venezolano herido, que en primera instancia fue identificado como argentino, señaló que se trata de una persona 36 años que tendrían una fractura en su extremidad inferior izquierda.
“Esta estable y consciente”, señaló y además se le está tomando uan serie de exámenes, para luego ser sometido a aseo quirúrgico.
“Si cicatriza bien no va a tener mayor problema”, señaló el médico.
Explico que el proceso de cicatrización dura 15 días y su proceso de mejoría otros 30, aunque tendrá que permanecer hospitalizado durante 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *