Hospital Mercedes estuvo presente en festival “Berries Chimbarongo” con actividad de promoción de salud

Acreditacion Hospital ChimbarongoComo positiva fue catalogada la participación de los profesionales de la salud del Hospital Mercedes de Chimbarongo (matronas, enfermeras y técnicos en enfermería) en la actividad de promoción de salud realizada en el marco del primer festival Frutos del Bosque “Berries Chimbarongo 2016” efectuado recientemente en la plaza de armas de la comuna.

Los funcionarios del recinto hospitalario, gracias a la colaboración del padre Ángel Fuentes Peñaloza, pudieron ocupar los salones de la Parroquia La Merced durante los dos días del evento (desde las 17 a las 22 horas) para la toma de PAP (Papanicolau) y EMPA (Examen de Medicina Preventivo Adulto), el que fue gratuito y sin costo monetario para la comunidad en general.

Macarena Soto, matrona del Hospital de Chimbarongo, quien estuvo presente durante los dos días, entregó detalles del operativo: “Estuvimos tomando exámenes de medicina preventiva a toda la comunidad, para poder saber si tienen diabetes, hipertensión o colesterol alto, y para las mujeres entre 25 y 60 años estuvimos tomando el PAP, que es súper importante para ellas”.

Destacó que “hay muchas personas que comúnmente no pueden acudir al Consultorio de nuestro hospital en el horario que atendemos, es por eso que estamos tratando de hacer este tipo de operativos, siendo nosotros quienes vamos a estos lugares donde hay alta convocatoria de público como este festival de frutos del bosque”.

Por su parte, la enfermera del programa Cardiovascular del Hospital Mercedes, Caterina Martinalli, sostuvo que “realizamos este operativo donde contamos con un control de pacientes donde le efectuamos una toma de presión y un control antropométrico que permite medir la longitud, peso, talla o la grasa corporal”, en el marco del EMPA.

Por su parte, usuarios que aprovecharon esta instancia, valoraron la gratuidad de los exámenes y esperan que repita para más adelante esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *