Hospital Regional realizan Primera Jornada Internacional de Medicina Fetal

Con una masiva asistencia se realizó en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), la primera “Jornada Internacional de Medicina Fetal”, denominada controversias en Terapia Fetal.

La actividad contó con diversos expositores, quienes analizaron temas tales como; manejo de gemelos y complicaciones, uropatía obstructiva fetal, defectos de pared abdominal y masas abdominales, reparación prenatal de Espina Bífida, entre otros temas de especial interés de los asistentes.

El director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, en la bienvenida a los participantes, felicitó a los organizadores señalando que “por este hito nuevamente el Hospital Regional se instala como un referente en un tema tan relevante para nuestra sociedad, como es la atención especializada para el neonato, además de ser un orgullo para el Sistema de Salud Pública en Chile y que impacta significativamente en nuestra comunidad usuaria”.

Por su parte, el médico obstetra jefe del Servicio de Maternidad del HRLBO, y además encargado de la organización del evento, Dr. Edgardo Corral Sereño, manifestó que “es una jornada internacional con más de cien invitados,  12 de ellos son extranjeros, con representantes del mejor nivel de la medicina fetal de Chile y de América Latina, los temas fundamentales son acerca de las nuevas tendencias para el diagnóstico no sólo de imágenes sino que también de la ciencia bioquímica, con todas las muestras de sangre materna a través de las cuales nosotros podemos conseguir información de las enfermedades del feto y también terapias prenatales de tipo quirúrgico o médico para la solución de sus enfermedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *