Hoy comenzó funcionar nueva Planta de Revisión Técnica en Rengo

Esta mañana se puso en marcha de manera oficial la Planta de Revisión Técnica ubicada en Camino Público Rengo – Malloa, Ruta H-60 #50, sector Villa el Cobil. La actividad reunió a autoridades, dirigentes y vecinos de la comuna. Frente a esta actividad, el alcalde Carlos Soto señaló “Rengo es una ciudad que hoy ha logrado recomponerse, recuperando las ganas de seguir desarrollándose y esto no iba a ser posible si no lográbamos traer a la comuna tan importante como la nuestra, una planta de revisión técnica”.

Es importante destacar que no sólo tendrá un impacto por la planta sino también al comercio local que sin duda se verá beneficiado con este logro, cuya concesión será por 8 años por la empresa Inspectorate donde los valores son mucho más bajos que otras plantas, donde el precio por revisión es de $14.100 pesos pero en la planta de rengo será de $8.900 pesos.

“Fueron 13 años y un poquito más sin este servicio, ya que fue el 2003 cuando la comuna quedó sin revisión técnica. Quienes estamos en la administración comunal, tenemos la obligación permanente de trabajar por los intereses de la ciudadanía. Son más de 10 mil renguinos que antes acudían, una vez al año a lo menos, a San Vicente, Rancagua o San Fernando a buscar este servicio. La Planta de Revisión Técnica es un aporte muy significativo al desarrollo de nuestra comuna. Es por ello, que esperamos que Rengo nunca más tenga que perder este servicio”, manifestó el alcalde Carlos Soto.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Francisco Lara indicó “este es un proceso administrativo complejo. Porque nuestro trabajo y del Gobierno es hacer de esto un proceso transparente. Donde todos los actores han ido conversando y superando los problemas. Este proceso tiene muchas ventajas, se hizo un trabajo con los vecinos de Villa El Cobil quienes entienden que esto es parte del desarrollo de la comuna, con Inspectorate Rengo tendrá una Planta de Revisión Técnica con la más alta tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *