Importantes obras avanzan en Chimbarongo

Importantes avances se han concretado en Chimbarongo y la administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Contreras sigue trabajando para lograr el financiamiento de nuevas obras que mejoren considerablemente la calidad de vida de todos nuestros vecinos. La máxima autoridad comunal, visitó cada una de ellas, para verificar en terreno las obras.

Así, actualmente se están desarrollando trabajos de remodelación y ampliación en la Escuela Municipal de Santa Eugenia. En dicho establecimiento, la infraestructura era añosa y hace mucho tiempo que no se consideraba una intervención de esta importancia, tomando en cuenta que la inversión que ahora se realizará, es de 205 millones de pesos.

“Esta completa intervención era muy necesaria, ya que nuestros niños deben estudiar en las mejores condiciones de infraestructura posible. Esta remodelación considera hasta la construcción de una cancha de pasto sintético, porque también nos interesa fomentar en los alumnos, el deporte, la recreación y la vida sana”, explicó el Alcalde Contreras.

La Conservación de la Escuela G-501  considera:

  • Mejoramiento de Techumbres
  • Cambio de pisos
  • Remodelación de baños
  • Mejoramiento de Pinturas muros interiores y exteriores
  • Mejoramiento eléctrico
  • Mejoramiento del patio de actividad física
  • Construcción de Cancha de pasto sintético.

 

Por otra parte, avanza a pasos agigantados la construcción de las Multicanchas en las Villas Las Copas y San Elías, las que están siendo financiadas gracias a un proyecto FRIL postulado al Gobierno Regional y  adjudicado el año 2018 por el Municipio de Chimbarongo considerando una inversión de $92.785.000.

Cada multicancha, contará con pavimento de hormigón, pintura de demarcación de diferentes actividades deportivas, cierre perimetral, iluminación led y equipamiento.

Finalmente, el Alcalde Marco Contreras también visitó los avances en la construcción de las veredas de la Calles Manuel Rodríguez y Camiruaga Cortina , sectores donde nunca había existido vías de circulación para peatones.

 

Comunicado Municipalidad de Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *