Inauguran Parque Solar Fotovoltaico «Candelaria» en Mostazal

Hasta la comuna de Mostazal llegó el Subsecretario de Energía, Francisco López, junto a la Intendenta Rebeca Cofré y la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, para inaugurar la Planta Solar Fotovoltaica "Candelaria", generando un nuevo hito en el fomento e impulso de las Energías Renovables en la Región de O´Higgins. El nuevo parque fotovoltaico aportará 3 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

El Subsecretario Francisco López destacó la transición hacia una matriz proveniente de energías limpias y la cartera regional de proyectos de Energías Renovables, lo que ha permitido generar una reactivación económica a través de la inversión y dinamismo que ha tenido el sector energético.

El Parque Solar Fotovoltaico "Candelaria" es un proyecto de generación eléctrica mediante energía solar que operará en la modalidad de Pequeño Medio de Generación Distribuida, con una potencia instalada de 3 MW que aportarán al Sistema Eléctrico Nacional, constituyéndose como el primer proyecto de Energías Renovables No Convencionales en operaciones impulsadas por el Fondo de Inversión Privado Cleantech Ventures, el cual cuenta con el apoyo de CORFO, y que es administrado por Greenvestment S.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *