Incendio de pastizales estuvo a punto de afectar fábrica de fibra de vidrio

incendio pichideguaUn incendio de proporciones afectó la tarde del lunes último a las dependencias del packing, “San Gabriel”, ubicado en Ruta Travesía kilómetro 92 pista oriente. Según señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, César Rebolledo, el siniestro se originó como incendio de pastizales, para luego pasarse a las dependencias del packing, donde se almacenaban bins, los que resultaron totalmente quemados.
Rebolledo agregó que hubo peligro de propagación hacia una fábrica de fibra de vidrio que se ubica en el sector, por lo que se debió pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Rengo, Olivar, Mostazal, y Rancagua, trabajando alrededor de 50 bomberos, y ocho carros de agua.
Se logró controlar la situación, no afectando a otras dependencias, a excepción de un camión que no estaba siendo utilizado que se encontraba al interior del predio. Sobre las causas del incendio, estas son materia de investigación, pero lo concreto es que el siniestro se originó en un pastizal que está en el sector sur del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *