INDAP O’HIGGINS FINANCIA PRACTICAS SUSTENTABLES PARA MEJORAR LOS SUELOS AGROPECUARIOS

suelosEl Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, está enfocado en beneficiar a los pequeños agricultores, actuales o potenciales clientes de INDAP en cualquier comuna de la región de O’Higgins, y el plazo de cierre de dicho concurso es el 1 de agosto próximo en las agencias de Area de la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.
El director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que “a través de este programa los pequeños agricultores pueden obtener un incentivo para la realización de prácticas tan necesarias en el valle central, como el acondicionamiento del rastrojo de maíz. No olvidemos que la gran zona productora de maíz se encuentra en dicha zona, donde existe un plan de descontaminación ambiental en que la práctica de quemar el rastrojo es está prohibida, ya que genera contaminación ambiental que es evitable”.
En síntesis, las prácticas que cuentan con financiamiento de INDAP para este concurso son el acondicionamiento de rastrojo de maíz; incorporación de fertilizantes de base fosforada; incorporación de elementos químicos esenciales, como potasio y sustancias para reducir la acidez del suelo; arado cincel; nivelación con pala mecánica; y la aplicación de guano de aves.

A través del SIRSD-S los agricultores pueden acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar entre el 50 y el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar cada uno de los subprogramas.
La Ley n° 20.412, el reglamento del programa y sus modificaciones, así como la tabla anual de costos 2015 pueden ser consultadas en la página web de INDAP www.indap.gob.cl. Las bases del concurso se encuentran disponibles en las agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins en calidad de documento de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *