Inmigrantes marcharon hacia La Moneda para pedir amnistía

La Coordinadora Nacional de Inmigrantesconvocó para este domingo una marcha que llegó hasta el palacio de La Moneda y espera convencer al Gobierno de regularizar la situación de los miles de extranjeros que residen y trabajan en el país de manera irregular.

En 2015 se le entregó una minuta al Gobierno con una serie de peticiones que no han sido tomadas en cuenta por el ejecutivo, acusaron los manifestantes.

Al respecto, Roberto Noriega, ex presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes,explicó que la marcha está motivada por la "falta la decisión, la voluntad de este Gobierno de poder afrontar esta situación. Esto es lo que estamos planteando".

"Si este Gobierno -que todavía es gobierno hasta marzo- no toma la medida, nosotros vamos a continuar porque acá no paramos ni un solo día", agregó.

"Nosotros vamos a marchar una y otra vez hasta lograr el objetivo, que es la amnistía migratoria", concluyó.

La manifestación comenzó en un costado de la Catedral de Santiago y avanzó hasta la Plaza de la Constitución, frente al palacio de Gobierno, donde se realizaron discursos, un acto cultural y se ofreció una ofrenda floral a la estatua de Salvador Allende.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *