Instruyen a la SIP a indagar origen de incendio que afectó a terreno de ex Universidad de Rengo

La Fiscalía instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Rengo y a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para que realicen las indagatorias en el incendio que afectó a los terrenos de la ex Universidad de Valparaíso, ubicada en la comuna de Rengo.

Según informó Carabineros, personal de la Cuarta Comisaría realizaba patrullajes cuando se percataron que en el sector de la ex universidad, que en la actualidad se encuentra abandonada, se estaba originando un incendio forestal en el predio que rodea las instalaciones.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron para poder controlar y extinguir el fuego, el cual afectó cerca de 2 hectáreas de pastizales y matorrales. Luego de unas horas los voluntarios lograron controlar las llamas, conteniendo el fuego para que no se extendiera hasta el resto del recinto o a las inmediaciones, siendo extinguido sin presentar ningún otro foco activo.

De este modo, la Fiscalía de Rengo instruyó diligencias y trabajos a la Sección de Investigación Policial (SIP), además de la concurrencia de personal de Labocar de Rancagua para realizar los peritajes en el lugar, entrevistar a testigos y levantar pistas que puedan dilucidad el origen del fuego, el cual no provocó daños en viviendas cercanas ni en las personas que trabajaron en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *