Intendencia declara Alerta Ambiental en la zona saturada y Seremi de Salud decreta Alerta Sanitaria para Rancagua y Machalí

ciudad contaminada por lenaA raíz de las malas condiciones de ventilación, la Intendencia de la Región de O’Higgins mantiene la Alerta Ambiental en las 17 comunas de la Zona Saturada para mañana viernes 24 de junio de 2016, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas.

Esta Alerta Ambiental por Material Particulado 10, se ha declarado porque se han registrado altos niveles de material particulado respirable en las estaciones de monitoreo del Valle Central. Los resultados del modelo de pronóstico prevén que estos índices se mantendrán el día de mañana.

En tanto, la Seremi de Salud decretó Alerta Sanitaria por MP 2,5 por tercer día consecutivo. El seremi de Salud, Eduardo Peñaloza detalló que “con el objetivo de proteger la salud de las personas hemos declarado Alerta Sanitaria por Material Particulado 2,5 para Rancagua y Machalí. Reiteramos el llamado a la conciencia de las personas para que no prendan sus calefactores a leña que no están certificados”.

A diferencia del Plan de Descontaminación Atmosférica, la Alerta Sanitaria, además prohíbe las fuentes fijas industriales y panaderías que usen como combustible leña u otro dendroenergético sólido, desde las 18:00 horas hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de junio. También se prohíben las actividades físicas masivas que sobrepasen las 100 personas y clases de educación física en cualquier establecimiento educacional del ámbito escolar en Rancagua y Machalí.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *