Intendencia mantiene Alerta Ambiental para la zona saturada de la Región

La Intendencia de la regional mantuvo la Alerta Ambiental para mañana 20 de mayo de 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica.
La alerta rige desde las 00.00 horas a las 24.00 horas del sábado 20 de mayo de 2017.

El episodio se explica porque se mantendrían las malas condiciones de ventilación, que pueden provocar el incremento de la estabilidad atmosférica en el valle interior, además de continuar las bajas temperaturas en el sector.
Recordamos que esta declaración es parte del plan operacional de Gestión de Episodios, cuyo objetivo principal es proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire, contemplando para esta jornada las siguientes medidas:

-Sólo podrán funcionar los calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC.

-Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.

-Las actividades deportivas organizadas por IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados.

No se suspenden, en tanto, actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Al respecto la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya explicó que “es muy importante que se cumplan las medidas, pues nuestro principal objetivo es cuidar la salud de todas y todos. Debemos evitar la exposición a la contaminación, cuidando principalmente a nuestros niños y adultos mayores, pues son ellos los que más se ven afectados en esta época del año”.
Agregó que “los fiscalizadores están recorriendo las comunas contempladas en el PDA, con sus respectivas identificaciones, para asegurar el cumplimiento de las medidas.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *