Intendente regional pidió decretar emergencia agrícola regional por escasez hídrica

El intendente de la región, Juan Masferrer, solicitó al Ministerio de Agricultura que se decrete emergencia agrícola regional, debido a los problemas que la sequía ha traído a la zona.

La medida apunta a obtener fondos de emergencia para los agricultores que se están viendo afectados por la escasez de agua.

"Estamos enfrentando una de las sequías más importantes de los últimos sesenta años y no vamos a dejar solos a sus agricultores, es por eso que vamos a ver la posibilidad de inyectar recursos frescos para ir en ayuda, con forraje, remedios y todo lo necesario, de la gente que lo está pasando muy mal en el campo", afirmó la autoridad.

Masferrer dijo que el objetivo es "distribuir más recursos" porque "el trabajo que realizan nuestros agricultores es fundamental".

El decreto de emergencia agrícola permitirá implementar planes, programas y medidas necesarias para paliar los efectos nocivos que la sequía ha ocasionado en la agricultura regional.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que en los próximos días realizarán un catastro en la región para tomar una decisión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *