Intendente y autoridades de salud lanzan campaña de vacunación contra la Influenza

En el Centro de Salud Familiar de Rengo, el Intendente Juan Manuel Masferrer, autoridades de salud y el alcalde de la comuna, Carlos Soto, dieron el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza año 2018, la cual tiene como slogan “Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas”.

La inmunización está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Para la región de O´Higgins se dispusieron 260 mil dosis, las cuales podrán ser inoculadas gratuitamente en los centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo.

Sobre la campaña de vacunación, el Intendente, Juan Manuel Masferrer, expresó  que “uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la prevención de enfermedades, como por ejemplo la Influenza, la cual puede ser grave e incluso provocar la muerte. Sabemos que hay un esfuerzo por parte de los equipos de salud para lograr la cobertura deseada, pero también hay un esfuerzo económico del Gobierno, por lo mismo todos debemos apoyar que el proceso de vacunación se desarrolle de la mejor forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *