Interno de la cárcel de Rancagua dió positivo a Covid-19

Un recluso del penal La Gonzalina de Rancagua dio positivo a Covid-19 tras la realización de un examen PCR. El hombre se encontraba en el recinto desde el martes pasado, donde ingresó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al repecto el alcaide del penal de Rancagua, teniente coronel Álvaro Millanao indicó que: "Al momento de su detención presentaba síntomas atribuibles a un probable contagio de Covid-19, por lo que se le aplicó todo el protocolo respectivo, tomándole los exámenes médicos correspondientes, resultados que recibimos este jueves, resultando positivo".

La autoridad agregó que "al momento del ingreso al establecimiento, se le aplicó el protocolo general de todas las personas que ingresan, es decir, evaluar su estado de salud e inmediatamente ubicarlo en un aislamiento preventivo, a fin de evitar contagios con el resto de la población penal".

El implicado es monitoreado por un equipo médico, mientras que desde la institución manifestaron que el resto de los internos se encuentran en buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *