Investigan agresión de alumno a profesor del liceo Politécnico de Santa Cruz

superintendencia de educaciónLa Superintendencia de Educación, en la región de O’Higgins, se encuentra realizando una investigación para poder esclarecer la supuesta agresión de un alumno en contra de un profesor del liceo Politécnico de Santa Cruz. Esta semana, el organismo público recopiló antecedentes desde el establecimiento educacional de la provincia de Colchagua.

Según las diligencias, el estudiante, quien se encuentra separado del colegio, habría golpeado al docente dentro de una sala de clases.

“Nosotros recibimos antecedentes de la situación de expulsión del colegio en Santa Cruz, es una falta gravísima. Estamos en el análisis del expediente, yo ya lo leí, hay algunas observaciones pero estamos justamente en el proceso de la gestión de la denuncia”, explicó la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, quien aclaró que el caso “está presentando como gestión de denuncia con una situación de posible expulsión, lo que nosotros vamos a ver”.

Las autoridades no han querido detallar el tipo de agresión que habría recibido el docente, sin embargo, coinciden en catalogarla como una falta gravísima por el reglamento educacional.

Respecto a los pasos que va a seguir la Superintendencia de Eduacación, la directora regional señaló que “ahora lo que nosotros vamos a hacer es ponernos en contacto con el sostenedor para clarificar si lo que se está presentando es un procedimiento de expulsión, porque no queda claro en el oficio que acompaña los antecedentes, o si es una denuncia”.

En este sentido, si lo que se está informando es una denuncia, los procedimientos a realizar son una fiscalización en el establecimiento. Pero, en el caso que lo presentado sea un procedimiento de expulsión, lo que se va a realizar es analizar los antecedentes desde la perspectiva de incumpliendo del debido proceso, el cual contempla la reunión o considerar la opinión del Consejo de Profesores.

Fuente eltipografo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *