IPS inició el pago del Aporte Familiar Permanente en la Región de O’Higgins

Desde ayer  1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente . a 77 mil familias de la región que  serán beneficiadas con cerca de 160 mil aportes, por un monto superior a 7 mil millones de pesos.La directora regional de IPS Tatiana Ramírez,  Recalcó que el beneficio al cual no se postula, “es un derecho adquirido y si se cumple los requisitos y eventualmente no viniera el pago o faltaran cargas, la persona puede hacer el reclamo en el sitio www.aportefamiliar.cl donde también podrá conocer la fecha y lugar de pago”.

Desde el 1 de marzo: Se paga a quienes reciben a través del Instituto de Previsión Social, IPS, el pago de Subsidio Familiar (SUF) o beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario. No deben realizar ningún trámite; reciben el beneficio en su liquidación de pago habitual, en la fecha y lugar de pago que ya tienen asignados para sus cobros (Caja Los Héroes o BancoEstado, contratados por el IPS).

Desde el 15 de marzo: Se paga a las personas que, cumpliendo los requisitos, reciben pagos de asignaciones familiares por sus cargas familiares. Deben consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl
o al 600 262 0505.

 

¿Cómo saber los requisitos?: En www.aportefamiliar.cl

¿Cuál es el plazo para cobrar? El plazo para cobrar el aporte familiar es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago.

El aporte familiar beneficia a más de 1 millón 600 mil familias cada año en el país, quienes reciben cerca de 3 millones 200 mil aportes, por una cifra que supera los 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *