Irán advierte de las consecuencias de una ruptura del pacto nuclear por EE.UU.

Las autoridades iraníes advirtieron de las consecuencias de una eventual ruptura por parte de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con el Grupo 5+1, que les podría llevar a revisar su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

"Si Estados Unidos no cumple sus compromisos con el JCPOA (siglas en inglés que corresponden al nombre técnico del pacto nuclear), la República Islámica de Irán tomará decisiones que podrían afectar a su actual cooperación con el OIEA", dijo el jefe de la Agencia Iraní de Energía AtómicaAli Akbar Salehi.

Salehi se expresó así en una conversación telefónica con el director general del OIEAYukiya Amano, según los medios oficiales iraníes, ante la inminente decisión al respecto que anunciará el presidente estadounidenseDonald Trump.

Trump debe decidir antes de mediados de este mes si renueva la suspensión de sanciones a Irán recogida en el pacto nuclear, después de amenazar en octubre pasado con abandonarlo si este no era modificado.

El acuerdo, firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU.RusiaChinaFranciaReino Unido y Alemania), limita y supervisa el programa atómica de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *