Jefa de Gabinete de Bachelet declara como testigo en arista por estafa en caso Caval

analia uriarteLa jefa de Gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, prestó declaración en calidad de testigo en la Fiscalía de O’Higgins en Rancagua por el caso Caval.

Uriarte entrega testimonio desde las 9.30 horas ante los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, en el marco de la arista por el presunto delito de estafa que habría cometido Natalia Compagnon junto a su socio, Mauricio Valero.

En su calidad de abogada, la jefa de Gabinete emitió un informe a Caval en el año 2012, el que luego se le vendió al empresario Gonzalo Vial Concha.

Este último fue quien precisamente denunció a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, por informes irregulares por los que pagó cerca de $1.200 millones.

Compagnon y Valero serán formalizados por el presunto delito de estafa el próximo 13 de enero, por la elaboración de ocho informes, los que resultaron ser copiados de Cochilco.

La diligencia la solicitó la defensa de Gonzalo Vial Concha, el abogado Luis Hermosilla, quien pidió indagar este informe, el que nunca habría llegado a manos del empresario.

De acuerdo a Valero, en la contabilidad de la empresa Caval aparece que se cobró por el informe 19 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *