José Navarro quedó en prisión preventiva y formalizado por sustracción de menores y lesiones graves

La Fiscalía del Maule formalizó por sustracción de menores y lesiones graves a José Manuel Navarro, hombre de 31 años investigado por la desaparición de Emmelyn (11) en Licantén.

Además, y luego de más de tres horas de audiencia, el tribunal dispuso prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y fijó tres meses para investigar lo sucedido.

Tras informar los delitos por los que Navarro será investigado, el tribunal ordenó el desalojo de la sala y el corte de la transmisión de la audiencia, ya que según explicó el propio ente persecutor, a continuación “comenzarán las argumentaciones que funden la medida cautelar que solicitará la Fiscalía”.

Navarro llegó pasadas las 14:00 al Tribunal de Garantía de Licantén, trasladado desde la cárcel de Rancagua, tras pasar tres días con detención ampliada. Según se informó, en su llegada el hombre gritó: “¡ahora esclareceré todo!”.

Recordar que en los días previos a la formalización, su hermana Olga aseguró que "el brujo" intentó proteger a la menor y que incluso ella no quería estar en su casa.

"La niña buscó protección. Está vulnerada, José le dio confianza, se ganó su confianza, entonces la niña hablaba mucho con él", dijo.

Emmelyn, en tanto, permanece internada en el Hospital de Curicó bajo resguardo policial y en observación.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *