Juan Antonio Pizzi por no convocatoria de Marcelo Díaz aseguró que no perjudica a la selección

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, atendió este jueves a los medios para dar detalles sobre la nómina para los duelos anteEcuador y Brasil por las clasificatorias, y explicó que no convocó a Marcelo Díaz porque "los jugadores llamados son los que más se adecúan" para dichos enfrentamientos y aseguró que el grupo no se verá afectado por la ausencia del histórico jugador.

"No suelo hablar de futbolistas no convocados, pero Marcelo siempre ha sido y será importante para la selección, así que haré la excepción. Analizamos una serie de variantes para estos duelos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los partidos", argumentó el entrenador.

En la misma línea, sostuvo que el resto del plantel "está comprometido" con lograr el triunfo ante ecuatorianos y brasileños, por lo que insistió en que la exclusión de "carepato" no será un "inconveniente".

Al ser consultado sobre la reacción de Díaz al enterarse de esta decisión, Pizzi sorprendió al revelar que "no he hablado con él", agregando que el resto de los referentes tampoco sabían de la decisión.

"Los jugadores recién se vienen enterando de la convocatoria. Ellos siempre han respetado mis decisiones", complementó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *