Kuczynski anunció que trabaja en un “nuevo gabinete de reconciliación”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que está trabajando en la conformación de un nuevo gabinete de ministros "de reconciliación", tras la crisis política desatada en su país por un fallido pedido para que sea destituido y el indulto que otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

Kuczynski señaló, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que trabaja en esta tarea junto a la primer ministra, Mercedes Aráoz.

"Me encuentro trabajando con la Premier @MecheAF en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades", indicó.

Aráoz ratificó este miércoles su respaldo a Kuczynski tras el indulto humanitario otorgado el pasado 24 de diciembre a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

La primera ministra también dijo que Kuczynski le ha ratificado su confianza en el cargo, tras lo cual confirmó que "algunos ministros han decidido dar un paso al costado", por la cual evalúan la composición del Ejecutivo para "llegar a una situación de reconciliación certera".

Aclaró además que el indulto fue resuelto en solitario por PPK: "Yo me enteré cuando él ya había tomado la decisión".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *