La Radio

plaza-chimbarongo
 

Radio Artesanía es una estación que comenzó sus transmisiones el 22 de enero de 1990. Durante los años que han transcurrido, ha mantenido real primacía en la zona, gracias a un bien conformado equipo de trabajo. Sus transmisiones diarias son realizadas en los distintos espacios y segmentos, en un 80% en directo, sus programas incluyen un 60% de música Latina y con un 40% en música Anglo contemporánea. Llegando a un Target ABC1 C2 de entre 20-44 años.

Radio Artesanía apunta a los objetivos de entretener, informar y educar, con una mezcla de actualidad, música e información. Esto queda de manifiesto día a día, en un contacto directo con el auditor mediante correspondencia, llamados telefónicos, y a través de las distintas plataformas sociales y tecnológicas, lo que nos permite la tan gratificante interacción con el público.

Radio Artesanía se ubica en el 100.5 de la frecuencia modulada. La cobertura se extiende por sobre el 70% de la sexta región y un 50% de la provincia de Curicó, gracias a la estratégica ubicación de nuestra planta transmisora en el Cerro Centinela cubriendo al 100% de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, Pumanque, Marchigue, Rancagua, Machalí, Olivar, Requínoa, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Doñihue, Coinco, San Vicente, Curicó, Teno, Rauco, Sagrada Familia, Romeral y Lontué.

Hoy en día apoyados por la tecnología existente, y con una plataforma  operativa sólida, Sistema de Automatización Radial Hardata Dinesat 9 y RDS, Radio Data System, logramos un cambio sonoro de impacto en nuestra audiencia, además de una mayor cobertura, tanto a nivel nacional como global bajo nuestra señal online,  www.radioartesania.cl…

Nuestros estudios y oficinas comerciales están en Carmen Larrain 222, en Chimbarongo, nuestro fono fax es el 56-72-2782537 y 56-72-2920915.

microphone

MISIÓN – VISIÓN – VALORES

MISIÓN: Ser un espacio publico de dialogo y libertad de expresión con una mirada preferencial a los sectores mas vulnerables, para construir una ciudadanía critica que genere cambios hacia el buen vivir.

VISIÓN: Ser un medio de comunicación sustentable que marca agenda en la vida publica, y ser un referente en la comunicación para el buen vivir.

VALORES

Honestidad. Actuar con congruencia para generar confianza y credibilidad.
Solidaridad. Acompañamiento a aquellos que más lo necesiten y a otros medios, movimientos y personas cuyos intereses y principios son afines a Radio Artesanía.
Tolerancia. Convivencia armónica entre diferentes.
Lealtad. Entendido como un compromiso auténtico con la causa de Radio Artesanía.

PRINCIPIOS

Democracia. Entendido como nuestra obligación de promocionar diálogos respetuosos entre diversos.
Equidad. Entendida como la igualdad de oportunidades y la repartición justa.
Responsabilidad. Entendido como hacer bien lo que nos corresponde.
Participación. Entendido como pasar de la protesta a la propuesta y a la acción concreta.

 

mapa-radio