La Roja femenina fue homenajeada en La Moneda tras su clasificación al Mundial

Hasta el Palacio de La Moneda llegó durante esta tarde la selección chilena femenina, que logró una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 luego de quedar segunda en la Copa América Femenina que se desarrolló en La Serena.

El elenco dirigido por José Letelier llegó durante esta tarde a Santiago y cerca de las 18:45 arribó hasta el palacio de Gobierno, donde el Presidente Sebastián Piñera y las ministras del Deporte, Pauline Kantor, y de la Mujer, Isabel Plá, las homenajearon.

En su discurso, el Mandatario expresó que las futbolistas "superaron todas las adversidades para lograr el éxito en el Estadio La Portada, el que nos tocó construir a nosotros en nuestro anterior Gobierno".

"Estoy seguro que nos vamos a sentir cada día más orgullosos. En Chile cuando hay esfuerzo se puede llegar a tocar las estrellas", añadió.

Luego de las palabras de Piñera apareció la cantante María José Quintanilla, quien se sumó al acto interpretando una de sus temas ante las jugadoras, quienes la aplaudieron con entusiasmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *