“La Universidad de O´Higgins necesita el apoyo de todos, sin distinción”

universidad regional 3El Intendente Pablo Silva Amaya manifestó su más absoluto respaldo al proceso de instalación de la Universidad de O´Higgins, resaltando el trabajo comprometido que ha desarrollado el Gobierno Regional para que este gran proyecto universitario cumpla con las expectativas de la comunidad.

La autoridad regional reconoció que este proceso no ha sido fácil, por la magnitud y la complejidad del mismo, pero aseguró que existe un compromiso transversal, tanto de las autoridades académicas, como del Gobierno y los municipios, para sacar adelante los desafíos que implica la creación de esta Casa de Estudios Superiores.

“Este es uno de los proyectos más importantes de nuestra Región, a lo largo de su historia. Hay muchas expectativas en torno a su funcionamiento y está bien que así sea, pero todos debemos sentirnos orgullosos que tendremos una universidad pública y de calidad en la región. La Universidad de O´Higgins necesita el apoyo de todos, sin distinción. Aquí no hay colores políticos. Este no es un proyecto del Gobierno, es un proyecto de la Región. Así lo han entendido nuestros dos senadores y alcaldes de todos los partidos. Ellos están conscientes que se necesita un apoyo transversal”, manifestó el Intendente.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad regional a sentirse parte de esta buena noticia, confiando en quienes están detrás del proyecto, los cuales trabajan afanosamente en dotar de las mejores condiciones de infraestructura y académicas para los futuros estudiantes y sus familias. “Estamos apoyando a la Universidad para encontrar la sede más adecuada para que inicie el año académico, en marzo próximo, a la espera de la entrega de las obras en el ex Hospital Regional. La decisión que se tome será informada cuando corresponda, pero pido no especular al respecto, porque se generan conflictos indeseados”, aseguró el Intendente.
La máxima autoridad regional también destacó el proceso de concurso académico que está llevando a cabo la Universidad de O´Higgins, que busca contar con profesores, con grado de doctor, que distribuirán su tiempo en dictar clases e investigación. “Nuestros futuros estudiantes tendrán profesores al más alto nivel, quienes les compartirán los mejores conocimientos y experiencias en cada una de las carreras que dictará la Universidad”, expresó el Intendente.

En las últimas semanas, el Intendente se ha reunido con la Presidenta Bachelet, quien designó un delegado que acompaña el proceso desde el nivel central. Asimismo, se ha entrevistado con la Ministra de Educación, alcaldes, organizaciones sociales de San Fernando y de otras comunas para tratar temas relativos a la UOH.

Pablo Silva resaltó que para agilizar los procesos y dar un especial énfasis al proceso de instalación de la Universidad de O´Higgins, el Intendente instruyó al nuevo Seremi de Educación, Hernán Castro y su equipo técnico, generar un acompañamiento permanente a los directivos de la Universidad, en todas las materias que le competen a esta cartera.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *