La visión del Alcalde Marco Contreras referente a la eventual llegada del Metrotren a Chimbarongo

 Este miércoles 27 de junio, el Alcalde Marco Contreras participó de una importante reunión encabezada por el Intendente Juan Masferrer y el SEREMI de Transportes, Hans González y donde concurrieron los jefes comunales de Malloa, Requínoa, San Fernando y Rengo. Dicho encuentro, tuvo lugar en la Intendencia de O’Higgins y dejó un balance muy positivo para todas las partes involucradas.

“Sostuvimos una provechosa reunión con el Intendente Juan Masferrer y los Alcaldes de las 4 comunas con las que firmamos el convenio para conseguir que el Metro Tren llegue hasta Chimbarongo. En el encuentro, recibimos todo el respaldo del Gobierno Regional, entendiendo que esta es una necesidad real y muy importante para los vecinos de estas comunas y por supuesto, de Chimbarongo, quienes necesitan tener mayores opciones de conectividad”, puntualizó el Jefe Comunal.

Respecto a lo que persigue este trabajo mancomunado, el Alcalde Marco Contreras, agregó: “Este movimiento político y ciudadano, busca beneficiar directamente a los vecinos de las comunas involucradas, por lo tanto, al tratarse de un trabajo serio y formal, respaldado por la máxima autoridad regional, el objetivo ahora es, invitar a más autoridades a sumarse a este trabajo: “También, concretamos la idea de invitar a los parlamentarios de la Región de O'Higgins para que se sumen a este trabajo que es serio y respaldado por el Gobierno. La idea, es que también Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua, se sume. Asimismo y siempre uniendo fuerzas políticas, acordamos solicitar una reunión con el Presidente Nacional de EFE, además de realizar un estudio que nos permita la factibilidad de que el metro tren llegue a Chimbarongo y se detenga también en Malloa, Requínoa, Rengo y San Fernando, como lo hacía hasta hace unos años atrás”.

LA VISIÓN DEL ALCALDE DE CHIMBARONGO

Para el Alcalde Marco Contreras, la llegada del Metro Tren a Chimbarongo, es una sentida necesidad, tanto por la conectividad de nuestros vecinos con las comunas aledañas, como por un gran objetivo que tiene esta administración municipal: Convertir a la Capital del Mimbre, en un destino turístico de la ruta de Colchagua.

“Nosotros tenemos grandes objetivos para Chimbarongo, uno de ellos, es potenciar la comuna como destino turístico en la región de O’Higgins, lo que nos beneficiaría mucho para conservar y resaltar nuestra identidad local, dar mayores opciones de negocio y emprendimiento a nuestros artesanos y comerciantes locales y que la comuna se siga mostrando tanto nacional como internacionalmente como la cuna de la artesanía en mimbre. Para esto, sería un gran plus que el Metro Tren llegara hasta Chimbarongo, porque permitiría el fácil arribo de turistas a nuestra ciudad. Por esto, no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando de manera seria con el respaldo del Gobierno para conseguir este fin”, finalizó el Alcalde Contreras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *