Liceo Luis Urbina Flores de Rengo continúa tomado por estudiantes

Desde la noche del lunes permanece tomado el Liceo Luis Urbina Flores de la comuna de Rengo. Estudiantes afirman que reparaciones en los baños y camarines no son las acordadas con las autoridades del establecimiento.

La presidenta del Centro de Alumnos del recinto, Verónica Contreras, afirmó que “estamos en toma por el no cumplimiento de las obras y de lo que nosotros hemos pedido: camarines y baños. Solamente nos han cumplido con algunas licitaciones que se han hecho y nos dieron un plazo que no se cumplió”.
liceo b 14
Por su parte, el jefe del Daem, Pedro Cáceres aseguró que “los servicios higiénicos y camarines están en óptimas condiciones”.

“No está demás decir que hay otras inquietudes como la infraestructura de este liceo. Esto fue construido y levantado por emergencia, tiene más de 20 años. Hemos tenido reuniones para ver cómo pensamos en un nuevo liceo, tuvimos reuniones con el jefe de planificaciones de la Seremía de Educación, estamos en una etapa de trabajo”, sostuvo Cáceres.

El director del liceo, Ramón Riquelme, asumió que los trabajos están en curso, pero siguen faltando detalles, sin embargo subrayó que “no se puede hacer todo de inmediato, somos un colegio que no tiene muchos recursos, hay compromisos adquiridos en término de que se puede seguir avanzando, lo ideal es que la gente entienda que el esfuerzo que se ha hecho es enorme porque ya es conocido por toda la comunidad que el liceo como infraestructura requiere una innovación completa”.

Finalmente, el directivo recalcó que “hay cosas que son deficitarias pero no son producto de la dejación, son producto de la falta de recursos en muchas ocasiones, entonces lo ideal es ir consiguiendo recursos para ir mejorando. La verdad es que nuestros estudiantes merecen las condiciones que todo estudiante de Chile debe tener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *