Llaman a denunciar venta ilegal de fuegos artificiales

año-nuevo-960x623Ante la llegada del año nuevo y con el objetivo de prevenir hechos que puedan marcar las festividades,las autoridades regionales de salud, Carabineros de Chile y Coaniquem entregaron detalles de la campaña “Alto al Fuego”, la cual busca disminuir accidentes como quemaduras.

Según explicó el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, “al estar en contacto con fuegos artificiales se pone en peligro no solamente a quien lo manipula, sino que también a quien está a su alrededor”. Agrega que “las quemaduras pueden provocar lesiones que muchas veces son irreparables, por lo mismo, el llamado es a la conciencia y que no los utilicen, ya que ponen en riesgo la salud de las personas”.

Por su parte, Juan Baeza, prefecto de la Prefectura de Cachapoal, expresó que “está normado que la comercialización de fuegos artificiales es ilegal. En el caso de los espectáculos pirotécnicos autorizados, se recomienda mantener la distancia de 400 metros, que está establecida como zona segura”.

En los espectáculos autorizados siempre hay zonas de seguridad, lugares donde deben instalarse los asistentes. Es primordial tratar de no ir a lugares que no estén autorizados, puesto que puede ser un área donde pueden caer virutillas encendidas o alguna otra sustancia.

Por último, las autoridades recalcaron que se denuncie a las personas que vendan fuegos artificiales, como también hicieron el llamado a no usar ni comprar este tipo de elementos ilegales que son un riesgo para la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *