Madre de Ámbar debió salir anticipadamente del funeral tras insultos de vecinos de Los Andes

En medio de insultos la madre la pequeña Ambar Ámbar Lazcano Páez, debió retirarse antes de que el ataúd de su hija ingresara en su nicho del Cementerio de Los Andes.

La madre de la niña de 1 año 7 meses que fue violada y asesinada en Rinconada, acudió a su velorio y misa fúnebre, sin que su presencia generara mayores problemas.

Sin embargo, cuando ya había caminado junto a los restos mortales de su hija, y estaban a punto de ingresar el féretro al niño, la comunidad la comenzó a insultar e increparla por no haber estado junto a su hija.

Hay que recordar que Ámbar estaba en tuición de su tía, y su pareja quien es el único imputado por la violación y muerte del menor. El padre de Ámbar cumple condena en la cárcel, razón que significó que estuviera en la ceremonia fúnebre celebrada en la Parroquia de la Asunción, siempre resguardado por Gendarmería.
Al funeral también asistieron cientos de amigos, vecinos y residentes de Rinconada y Los Andes. La ceremonia se realizó luego de cientos de muestras de respeto, 
cariño y también indignación por le futuro del presunto autor del hecho por parte de vecinos, amigos, o simplemente personas que hicieron parte el dolor por la muerte de Ámbar.

Hay que recordar que el Ministerio Público anunció que instruirá un fiscal especial para la causa, donde el único imputado por el delito de violación con homicidio -Miguel Espinoza Aravena (30 años)- se encuentra recluido en la cárcel de Valparaíso, de manera inicial, por los seis meses que dure la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *