Martín Larraín fue absuelto de atropellar, huir y no prestar ayuda a Hernán Canales, pero sus amigos fueron condenados

Este martes se dio a conocer el veredicto del segundo juicio contra Martín Larraín, quien finalmente fue absuelto del atropello fatal de Hernán Canales, ocurrido en septiembre del año pasado en Curanipe.
m larraín
El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes aseguró que no se logró establecer que el atropello se produjo en la berma o en la ruta.

Junto a esto, los magistrados absolvieron a Larraín Hurtado de huir del lugar, ya que “por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia”.

En cuanto a los amigos del joven, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, estos fueron condenados por obstrucción a la investigación en su grado consumado. “Obstaculizaron gravemente los hechos al ocultar información ya que ellos viajaban en el vehículo”, dijo el Tribunal.

Ambos arriesgan presidio menor en su grado medio y el pago de 2 UTM. La resolución se dará a conocer el próximo 31 de diciembre.

Recordar que en el juicio anterior, anulado por la Corte de Apelaciones de Talca, Larraín había sido condenado a 540 días de presidio remitido, por el delito de cuasidelito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *