Más de 30 mil alumnos asciende número de favorecidos en la región con beneficios en 2018

El pasado lunes 30 de abril, el Mineduc dio a conocer los resultados de la postulación a beneficios estatales estudiantiles realizadas durante febrero y marzo, la apelación a los resultados del 20 de febrero y la renovación de beneficios.

El secretario ministerial regional de educación, Leonardo Fuentes Román, se mostró muy optimista frente éstos, pues “hemos notado un repunte importante de la educación superior técnico profesional, lo cual es de suma importancia para el Gobierno del Presidente Piñera, pues dotará al país de técnicos especialistas que necesitará el mercado laboral durante los próximos años”.

De acuerdo a las cifras entregadas por la DIVISUP – División de Educación Superior – en O´Higgins 30.935 alumnos que residen en la región obtuvieron algún tipo de beneficio, de los cuales, 14.922; es decir, más del 48%,  decidieron matricularse en alguna institución local, manteniéndose – de esta forma – viviendo en la Región del Libertador.

En cuanto al desglose, 16.475 obtuvieron Gratuidad y 6.057 continúan en la región; 13.333 obtuvo becas de arancel y 8.820 las utilizaron en IES de O´Higgins y 1.127 financiará sus estudios con crédito, de los cuales 45 se quedan en la región de origen.

“Con la Gratuidad hemos logrado retener a nuestros talentos, evitando que futuros profesionales emigren a otros puntos del país y ese capital humano, aporte al desarrollo regional”, destacó el secretario ministerial, Leonardo Fuentes.

De los 6.057 estudiantes que este año contarán con Gratuidad en la educación superior, llama la atención el número de matriculados en Institutos Profesionales (3.483) más los 1.501 en Centros de Formación Técnica, sumando así 4.984 jóvenes que optan por la educación superior TP.

“En tal sentido, es muy importante destacar el proyecto de ley que recientemente ingresó al Congreso y a través del cual, el 70% más vulnerable de las familias chilenas que elijan este tipo de educación, contarán con Gratuidad, lo que se proyecta en un total aproximado de 13 mil estudiantes a lo largo del país”, concluyó el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

Otra cifra importante de destacar, corresponde a la relación dependencia de establecimiento versus región de matrícula, la cual demuestra que los estudiantes egresados de liceos municipales optaron por mantenerse estudiando en la región (3.095 alumnos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *