Más de 77 mil familias han recibido el Aporte Familiar Permanente

En la Región de O’Higgins el Aporte Familiar Permanente 2017 (Bono Marzo) ya ha sido entregado a más de 77 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido 159.296 mil Aportes.

Para las personas que aún no han cobrado este beneficio el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!

“Si bien más de 77 mil familias han cobrado el Aporte en la región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 2.600 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal. El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo”, subrayó Tatiana Ramírez, directora regional del IPS.

Consignó además que para este 2017 el Aporte Familiar Permanente tiene un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario o beneficiaria.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040, o bien dirigirse a cualquier Centro de Atención IPS de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *