Más de 94 mil pensionados recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias en la región

Pensión-620x413La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez Álvarez, informó que “en la región de O’Higgins está proyectado que 94 mil 499 pensionados reciban el aguinaldo de Fiestas Patrias, para lo cual el Estado ha destinado más de 1.686 millones de pesos”. Subrayó que el IPS ha gestionado las acciones pertinentes para que el aguinaldo de sus pensionados y pensionadas, se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2016, antes de Fiestas Patrias”.
Precisó que el monto del aguinaldo es de $17.843 por pensionado, y se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2016. “Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiaria de dos o más pensiones, sean estas pagadas por el IPS u otras instituciones de Seguridad Social”, señaló.
Y en el marco de la campaña “Seguridad para todas las edades”, que impulsa el IPS junto a Seguridad Pública, Tatiana Ramírez recomendó a los adultos mayores a acudir a cobrar su beneficio acompañados de una persona de su confianza a fin de evitar engaños u otras situaciones de riesgo.
A nivel de país el Estado pagará el aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 2 millones de pensionados, lo que significa un gasto superior a los 38 mil 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *