Michelle Bachelet visita la región y asegura que “no abandonará” los compromisos presidenciales

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la región de O’Higgins con el fin de participar de diversas actividades en distintas comunas.

El recorrido comenzó en la comuna de Navidad. En la instancia la mandataria realizó una visita inspectiva a la Casa de Acogida para Adultos Mayores; más tarde la jefa de Estado participó junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de la inauguración de las obras de reposición del liceo Pablo Neruda, establecimiento afectado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El liceo Pablo Neruda es conocido como el establecimiento educacional más importante de Navidad e imparte carreras técnicas, además de enseñanza básica y media científico humanista.

“La comuna de Navidad cuenta con un establecimiento precioso, lleno de colores, con espacios de calidad para sus más de 270 estudiantes. Con instalaciones cómodas y seguras, buenos baños, buenos accesos. Con salas temáticas, con salas de computación, con laboratorios, con multicancha y patio techado”, resaltó la presidenta sobre el renovado recinto.

Más tarde Bachelet se dirigió hasta el Estadio Municipal de Nancagua, donde encabezó la ceremonia de entrega de carros para los cuerpos de Bomberos de diferentes localidades de la región del Libertador.

“Hoy contamos con renovados recursos para combatir el fuego, para que nuestros cuerpos de Bomberos puedan cumplir con su labor y para que escenas como las del verano pasado no se repitan y, en todo caso, no alcancen la magnitud que alcanzaron”, explicó la mandataria.

Durante la jornada de la tarde, la mandataria fue parte de la inauguración del jardín infantil y sala cuna ‘La Casa del Árbol’, en Rengo. En la ocasión la presidenta resaltó que con estos centros educacionales “aspiramos a que los niños puedan alcanzar sus sueños y que no se vean trastocados por las desigualdades que aún existen en nuestro país y que estamos luchando para que no siga así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *