Mineduc entrega recursos para transporte escolar rural

12 proyectos de la región de O´Higgins resultaron beneficiados del concurso de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar Rural 2022, recursos que permitirán el traslado de estudiantes de zonas rurales y de aislamiento crítico de la zona .

Este concurso surge como una forma de compensar la gran diversidad geográfica y cultural del territorio nacional, donde las necesidades de transporte son distintas en las zonas rurales. Está destinado a los sostenedores y administradores cuyos establecimientos se encuentren ubicados en las zonas rurales y comunas consideradas en situación de aislamiento crítico, estas últimas deben tener aislamiento geográfico en términos de lejanía, accesibilidad y agresividad del medio.

El total de los proyectos fueron aprobados  en esta versión 2022, por un monto de 127 millones de pesos, que permitirán el transporte de 2.569 alumnos y alumnas, que asistan a colegios ubicados en las comunas de: San Vicente, Requínoa, Santa Cruz, Chépica, Chimbarongo, Placilla, Palmilla, Las Cabras, Pichidegua, Pumanque, Marchigue, Malloa, Peralillo y Rengo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *