Mineros de Chile Chico, sonda encontró agua en nivel donde quedaron atrapados

Tras las labores de rescate de los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia II, cerca de Chile Chico en la región de Aysén, las autoridades a cargo del procedimiento afirmaron este sábado que encontraron agua en el nivel 55 a 200 metros de profundidad donde está la mina, la parte más baja del lugar.
Jorge Sánchez Martínez (34) y Enrique Ojeda González (26) estaban en dicho nivel cuando ocurrió el derrumbe e inundación. Asimismo, en esa misma profundidad está el refugio.
“La mina estaría inundada completa, no obstante eso continuamos trabajando con las otras máquinas y asimismo también seguimos haciendo las labores para sacar el agua del lago”, dijo el general de Brigada Fernando San Cristóbal Schott. Además, recalcó que el refugio no es hermético.
Felipe Matus, uno de los ingenieros responsables de las labores de sondajes, explicó que con el último sondaje lo que se hizo fue seguir hasta el otro extremo de la labor y la idea era definir el nivel del agua. Ahora bajarán una cámara en los próximos sondeos.
Erich Schnake, subsecretario de Minería, tenía la esperanza que el derrumbe de la estructura interior podría haber funcionado como un tapón, impidiendo que el agua llegara hasta el nivel 55, pero no fue así.
El derrumbe de la mina ocurrió la madrugada del 9 de junio y a poco más de una semana se sumaron 31 efectivos de la IV División de Ejército y Armada de Chile en las tareas de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *