Ministerio de Educación entregará este año sets de útiles que beneficiarán a más de 2 millones de estudiantes

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, visitaron la mañana del 23 de enero las bodegas donde se trabaja en el armado y embalaje de los sets de útiles escolares, que beneficiarán a cerca de 2.300.000 estudiantes de educación inicial, básica, media y adulta que serán distribuidos en 9.269 establecimientos educacionales del país.

Son 2.100.418 sets lo que representa un aumento de la cobertura de 510.848 estudiantes, significando un 22% más en comparación al 2017. Esto corresponde al incremento de establecimientos que se han adscrito a la gratuidad. 

La entrega de los sets escolares para el 2019 se comenzará a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, y aumentarán en un 16% la entrega de útiles escolares, 342.508 más que el 2017.

En la  región de O´Higgins, más de 119 mil estudiantes beneficiarios, recibirán los Set de Útiles Escolares de Junaeb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *