Ministerio de Educación pospone las clases durante todo el mes de abril

El Ministerio de Educación confirmó este miércoles que, al menos durante todo el mes de abril, no se retomarán las clases presenciales, que se suspendieron inicialmente por dos semanas a raíz de la epidemia de coronavirus.

El ministro Raúl Figueroa informó que, debido a la crisis sanitaria, la cartera resolvió prorrogar por dos semanas la actual suspensión y, además, anticipar las vacaciones de invierno para las dos últmas semanas de abril, de modo que el próximo mes los estudiantes no volverán bajo ninguna circunstancia a sus establecimientos.

La medida regirá en los jardines infantiles, en los colegios municipales, dependientes de Servicios Locales de Educación, particulares subvencionados y particulares pagados.

Figueroa dijo que, con estas medidas, se prevé que el año escolar termine a fines de diciembre: "No vemos un riesgo en el cumplimiento del calendario académico", afirmó el ministro.

El secretario de Estado sí advirtió que la situación obligará a las instituciones a "tomar medidas de nivelación".

Consultado por la eventual rebaja de colegiaturas, respondió que "el servicio educacional se entrega en forma anual", y son las comunidades las que tendrán que coordinar la continuidad del proceso educativo.

Problemas de acceso en comunas rurales 

Para que los estudiantes mantengan su ritmo de estudio se habilitó la plataforma Aprendoenlinea.mineduc.cl, la que por medio de un convenio con las compañías de internet, tiene acceso gratuito.

No obstante, hay estudiantes que no cuentan con las facilidades para acceder a este servicio, como ocurre con quienes viven en sectores rurales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *