Ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenó casting de Canal 13

A través de la titular Claudia Pascual, el ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenó el casting de Canal 13 que buscaba mujeres que han vivido violencia intrafamiliar.

Pascual declaró que “al ser la violencia contra las mujeres un problema cultural y social, los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de conductas machistas y en el respeto a la integridad de las mujeres y a sus procesos de reparación”, por lo que rechazó la convocatoria televisiva a través de redes sociales.

“Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimización y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias”, dijo la ministra respecto a las intenciones del medio al buscar estas historias.

Además, se recordó la serie de recomendaciones para el tratamiento mediático a niñas y mujeres víctimas de violencia que desarrolló la cartera en conjunto al Consejo Nacional de Televisión en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *