Ministra de Salud afirmó que desistirá del bono al incentivo al retiro

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, aclaró hoy que la ministra Carmen Castillo renunciará al bono de incentivo al retiro, en donde recibiría unos $80 millones, probablemente cuando retome sus actividades el 12 de febrero.

"Nos parece complejo que se siga poniendo énfasis en que la ministra está haciendo uso de un beneficio que no le correspondería y según la prensa dicen que ella no estaría cumpliendo con su palabra. Ella sí va a cumplir con su palabra y tiene plazo para hacerlo legalmente hasta el próximo 28 de febrero", dijo Alarcón.

Y agregó que en una conversación telefónica que sostuvo con Castillo esta mañana, ella le afirmó que no hará uso de éste aunque legalmente sí le asiste.

Consultada la ministra (s) por qué Castillo habría postulado si renunciaría al beneficio psoteriormente, Alarcón indicó que fue parte del proceso administrativo donde a ella le "asistía el derecho de postular" como otros funcionarios.

"Había que hacer una resolución con todos los que tenían derecho y por tanto, en ese grupo iba ella (…) acá sigue el proceso hasta que ella no haga una renuncia por escrita donde indique que va a desistir", indicó.

Según información de un medio capitalino, Castillo figura como una de las beneficiarias del incentivo en la resolución del Ministerio del Salud. Se trataría de dos bonos que suman $80 millones y que recibirá al dejar su cargo.

Alarcón explicó que este es el mejor incentivo al retorno que han tenido en la administración pública. "Cuando la ministra deje el cargo que tiene y dependiendo de donde trabaje después, ella también podrá postular al incentivo al retiro, pero eso dependerá de la renta de donde ella esté trabajando".

 

 

Cabe recordar que Castillo cumplió 60 años tres meses antes de asumir como ministra. Hacía un año que había dejado su puesto en un Cesfam de Santa María y se estaba desempeñando como directora del Campus San felipe de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *