Ministra de Salud lanza Campaña de Invierno en Hospital de Chimbarongo y refuerza vacunación Antiinfluenza

Hasta la comuna de Chimbarongo llegó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para encabezar el lanzamiento regional de la Campaña de Invierno 2015, con el slogan “Chile le gana al Invierno”, iniciativa que tiene por objetivo prevenir enfermedades respiratorias y reconocer la sintomatología asociada, así como reforzar la red asistencial.
ministra d salud
En la oportunidad, la acompañó el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, el Director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ricardo Tudela, más autoridades regionales y locales.
La fase de prevención de la Campaña de Invierno se inició con la campaña de Inmunización contra Influenza, que para 2015 contó con importantes modificaciones en términos de la población a cubrir. Se incluyó a los mayores de 65 años, a los pacientes crónicos e hipertensos en tratamiento farmacológico y sin otras patologías, y a los niños de 2 a 6 años.
En el lugar, la Secretaria de Estado, indicó que “la Campaña de Invierno, tiene como objetivo informar a la comunidad sobre la prevención de las enfermedades respiratorias, a través de simples acciones como taparse la boca, lavarse bien las manos o airear la casa”.
Además añadió que “también se explica cómo detectar las
enfermedades complejas que requieran de atención en un servicio de urgencia, y además se indica cómo utilizar en forma responsable la red asistencial, saber dónde ir cuando hay una situación de riesgo dependiendo de la complejidad”.
“La Campaña de Invierno viene a completar lo que se inició con la Campaña Antiinfluenza, con la cual en la Región de O’Higgins llevamos un 80% de cobertura, con una mayor población vacunada, superando las 250 mil personas”, detalló la Dra Castillo.
En ese mismo sentido, el Seremi de Salud, Dr Fernando Arenas, manifestó que “el principal llamado que hacemos a las personas es a prevenir las enfermedades respiratorias, ya que en esta época del año aumentan las urgencias y los más afectados son los niños y los adultos mayores”.
Asimismo, recalcó la importancia de “la vacuna antiinfluenza, en los grupos de riesgo. Debemos explicar que ésta no evita que se enfermen, pero sí permite controlar cualquier complicación”.
Por último, el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, señaló que “con la Campaña de Invierno habrá un reforzamiento a la Red Asistencial, con le objetivo de dar una respuesta organizada para enfrentar el aumento de demanda por enfermedades respiratorias en población adulta y pediátrica, implementándose estrategias en los diferentes niveles de atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *