Ministra del Deporte planteó que el retorno del fútbol debe ser en un restringido grupo de estadios

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, planteó la idea de que el regreso del Campeonato Nacional de fútbol se debería realizar en un grupo restringido de estadios con la finalidad de implementar correctamente los protocolos sanitarios que serán necesarios en la competencia.

La secrertaria de Estado señaló este miércoles que "esta semana el fútbol profesional, la Primera División y Primera B, cumplen tres semanas de entrenamiento, desde que volvieron a la normalidad todos los clubes, porque había clubes que venían entrenando desde antes, porque estaban en comunas sin restricción de desplazamiento".

Según explicó, han trabajado en conjunto con la ANFP durante cuatro meses para contar con dichos protocolos, por lo tanto, "lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones".

"Estamos hablando de la segunda quincena de agosto y hay que ver cómo estamos con respecto a la pandemia, porque la ANFP y los clbues tienen que hacer un esfuerzo, como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento, que en todo Chile tneemos 14 recintos habilitados para que puedan hacer la práctica deportiva y antes existían muchos más", continuó.

Por ello, de todas maneras, aclaró que será importante seguir trabajando con el nuevo directorio de la ANFP, que será elegido el jueves: "Esperamos poder seguir trabajando con el que salga presidente, porque van dos hombres a la elección -Pablo Milad y Lorenzo Antillo-, tal como lo hemos hecho con el presidente Sebastián Moreno y el equipo médico".

"No pongo fecha", aclaró Pérez, pues manifestó la importancia de "hacer bien la pega" y que "se tienen que hacer más esfuerzos, con menos recintos habilitados para la competencia, porque serán más fáciles de abordar con los protocolos, son 33 clubes, creo que hay que hacer un esfuerzo".

"La Conmebol nos pidió nuestros protocolos en materia de fútbol, acompañamos los mismos que están visados por el equipo del doctor Yáñez de la ANFP y veremos qué va sucediendo. Los partidos de Libertadores están programados para la primera quincena de septiembre y falta todavía", finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *