Ministro de Agricultura entregó bonificaciones de la ley de riego a agricultores en Chimbarongo

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó hoy hasta la comuna de Chimbarongo para entregar $3.300 millones que son parte del apoyo entregado en once concursos de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que en su totalidad beneficiaron a más de 3.600 agricultores. Tal como lo explicó el secretario de Estado “estos $3.300 millones son para fortalecer el riego tecnificado de la región que frutícolamente hablando es la más importante del país”.
 
“Ninguna otra región tiene las hectáreas plantadas que tiene O’Higgins, tiene fruta, agroindustria, hortalizas pero sobre todo tiene grandes agricultores y el Gobierno del Presidente Piñera los va a apoyar en sus emprendimientos para que puedan asociarse y vender sus productos ya sea en el mercado interno como en los mercados internacionales. Hemos dicho que este partido se gana en equipo y la única forma que tenemos para exportar nuestros productos es unir esfuerzos, tener una masa crítica y tener resolución sanitaria para incorporarnos a los mercados internacionales”, agregó Walker.
 
Además, el Ministro Walker reiteró el compromiso adoptado a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para apoyar con cerca de $200 millones a los agricultores afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona del secano costero de la Región de O´Higgins.
 
En tanto, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, agradeció las medidas anunciadas por el Ministro Walker. “Para nosotros es tremendamente significativo, esto viene a respaldar el trabajo que estamos realizando en esta comuna desde el Gobierno Regional y ahora también con la presencia del Ministro. Hoy nuestros agricultores están recibiendo un tremendo beneficio, están sintiendo el respaldo del Gobierno del Presidente Piñera y eso lo valoramos en todo el sentido de la palabra”.
 
Cabe recordar que a comienzos de semana el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a través de su comité de emergencia anunció recursos para apoyar a cerca de 1.000 agricultores de las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad. Este anunció se realizó tras la reunión que sostuvo el Ministro Walker, el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, el Seremi Joaquín Arriagada, el Senador Alejandro García-Huidobro, el Diputado Ramón Barros y alcaldes de la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *