Ministro de Obras Públicas confirmó licitación por carretera de la Fruta

Una extensa y constructiva reunión sostuvieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la seremi Natalia Sánchez con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O’Higgins, Rodrigo Zúñiga, y el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel (Codepra), Oscar Anwandter.

En la oportunidad el titular de la cartera de Obras Públicas confirmó los plazos que se plantean para la licitación de la Ruta 66 y la importancia que tiene esta obra para el Ministerio.

“Hoy nos han planteado la solicitud de apurar lo máximo posible la licitación de la Ruta 66 o camino de la fruta y le hemos señalado que las bases ya han sido aprobadas por el Ministerio de Hacienda, esta semana entran la Contraloría General de la República y por lo tanto esperamos a finales de julio, principios de agosto, hacer el llamado a licitación para recibir ofertas en diciembre”, explicó el ministro.

Agregó que se trata de un proyecto de 600 millones de dólares, “donde hemos realizado participación ciudadana con cada uno de los municipios por donde pasa el trazado, de manera de atender las distintas inquietudes y hacer un proyecto tremendamente significativo para el desarrollo frutícola, portuario y turístico de las regiones de O´Higgins, Metropolitana y de Valparaíso”.

El ministro puntualizó también “hemos incorporado en la Ruta 66 las estructuras principales de la Ruta G-60, que une Melipilla con el Cruce Las Arañas, una obra que fue abandonada hace varios años y que no había podido ser asignada porque no había ofertas significativas”.

Respecto a las críticas surgidas y que hacen relación con Pichidegua, el ministro fue claro en señalar que “la carretera no pasa por Pichidegua, si no que pasa por el otro lado del río y la inquietud que nos planteaba la comunidad es que al estar muy cerca del río, al momento de inundación podía funcionar como un dique para ese lado y todo el agua se fuera hacia el lado de Pichidegua. Por esa razón corrimos el trazado 800 metros promedio hacia el norte, de manera que esté fuera de la zona de inundación total”.

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