Ministros de Educación y Cultura abandonaron el gabinete en el primer cambio del gobierno de Piñera

El Presidente Sebastián Piñera, anunció esta jornada el primer cambio a su equipo de ministros, a cinco meses de asumir, en medio de la tensión al interior del oficialismo por bajas cifras en las encuestas y por los cuestionados dichos de algunos de los miembros del gabinete.

Los cambios comprendieron al ministro de Educación, Gerardo Varela, quien protagonizó diversas polémicas al mando de la cartera, la última de ellas, cuando dijo que los colegios con problemas de infraestructura podrían realizar bingos para obtener financiamiento. Esta jornada el ahora ex ministro insistió en sus dichos, al responder a la ex presidenta Michelle Bachelet que "ojalá tengamos más Estados y más bingos".

Varela fue reemplazado por la hasta ahora ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos

También dejó el equipo ministerial la titular de las Culturas, Alejandra Pérez, quien también realizó polémicas declaraciones y, tuvo cuatro jefes de gabinete en sus cinco meses en el ministerio. Fue reemplazada por Gonzalo Rojas

Al ministerio de Medio Ambiente, en reemplazo de Cubillos, llegó Carolina Schmidt, quien en el primer gobierno de Sebastián Piñera ocupó el cargo de ministra del Sernam -actual ministerio de la Mujer- y también ocupó la cartera de Educación.

De los nuevos integrantes de su gabinete, el presidente Sebastián Piñera dijo que "los conozco desde hace mucho tiempo y sé de sus cualidades humanas y profesionales y estoy seguro de que van a ser una gran contribución al cumplimiento de nuestro programa y compromiso".


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *