Minsal en alerta por alza en los casos de virus hanta

El Ministerio de Salud reconoció preocupación por el alza de los casos de contagios y muertes por virus hanta registrados en el país durante este 2017.

Hasta el momento son 24 los casos de contagio confirmados, mientras que seis personas han fallecieron por causa de la enfermedad, detalló el ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows.

“Se han registrado 24 casos, 17 de sexo masculino y siete de sexo femenino. Durante el 2016 tuvimos 14 casos con dos fallecidos y en los últimos cinco años el promedio de contagio es de 14 casos con cuatro decesos”, señaló el secretario de Estado.

Las autoridades indicaron que periodo de incubación del virus es de 45 días y la doctora Katia Abarca, experta de la Red de Salud UC, detalló el proceso.

“Los 45 días es el máximo periodo escrito pero los problemas también pueden presentarse en una semana como mínimo, sin embargo, el promedio de tiempo en que aparecen los síntomas es de tres semanas”, señaló la experta.

Ante fiebre, mialgia, cefales o problemas gastrointestinales luego de visitar un sector rural, las autoridades indican que es necesario consultar por los síntomas en un centro de salud, de forma urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *