Minvu avanza en proyectos de ampliación de viviendas en San Fernando

Director Regional, Víctor Cárdenas, visitó obras de ampliación de comité Doña Ester IV. También se reunió con presidenta del comité Villa Esperanza para informarle que el Serviu trabajará junto a ellos como Egis.
serviu 2
La ampliación de viviendas es uno de los beneficios que pueden optar las familias a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Dos comités de San Fernando, uno donde el Serviu elaboró un proyecto, y otro donde actuará como Egis para evaluar la postulación al subsidio, fueron visitados por el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas.
En la villa Doña Ester, la autoridad de gobierno se reunió con dirigentes del comité Doña Ester IV para inspeccionar en terreno el trabajo de ampliación que se realiza. Las obras consisten en la habilitación de 21,32 metros cuadrados en el segundo piso de 24 casas, con lo cual ganarán un considerable espacio.
Abraham Sandoval, secretario del comité Doña Ester IV, fue uno de los dirigentes vecinales que participó en la reunión y destacó la labor realizada junto a los funcionarios de la institución gubernamental. “Fue un proyecto que luchamos por un buen tiempo, pues había empresas que no aceptaban el proyecto, luego llegamos a Serviu donde se nos atendió súper bien”, dice. Sandoval también cuenta sobre lo contenta que están las familias beneficiadas. “La gente está conforme esperando que se terminen los trabajos para poder recibir los proyectos. La mayoría va a ocupar la ampliación como dormitorio, ya que por tamaño pueden ser una o dos piezas más”, dice entusiasmado.
Buenas noticias para comité Villa Esperanza
Víctor Cárdenas se reunió también con la presidenta del comité Villa Esperanza, Gabriela Núñez, para comunicarle el compromiso del Serviu de trabajar con ellos como entidad patrocinante, para evaluar una posible ampliación de sus viviendas, noticia que fue muy bien acogida por la líder vecinal.
El comité está conformado por 19 familias, donde la gran mayoría son adultos mayores. Tras varios años este comité no ha podido contar con una Egis privada, por lo que han encontrado en el Serviu la entidad para evaluar algún cambio en sus viviendas. La presidenta del comité Gabriela Núñez se refirió a la noticia recibida. “Estamos más tranquilos ahora. Nos dirigimos a Serviu, donde nos recibieron muy bien y empezaron a trabajar. Hemos tenido un muy buen trabajo con el director y esperamos que nos ayuden, pues acá todos somos de escasos recursos”, dice.
El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, señaló el impacto que tiene para las familias el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), que cambiará de nombre a Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios. “Como hemos dicho anteriormente, este programa fue creado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ha permitido que muchas familias de nuestro país puedan optimizar sus viviendas mediante mejoramientos, ampliaciones, aislándolas térmicamente o implementando energía solar. Ahora en el actual período se firmará un nuevo decreto que potenciará el programa, incrementando el monto de los subsidios y mejorando las opciones que tendrán las familias postuladas”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *