Minvu invita a la ciudadanía a postular al Subsidio de Arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) invita a la ciudadanía a postular al Subsidio de Arriendo, programa que entrega un apoyo estatal destinado a las familias que pagan el arriendo de una vivienda.
subsidiodearriendo
El subsidio corresponde a un aporte mensual de un máximo de 3 U.F., por un tiempo de 60 meses, para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe costear solamente una parte del valor que paga cada mes.
La Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, destacó que “en materia de vivienda, para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante el apoyo a los sectores vulnerables y también a los sectores medios. Invitamos a la gente a postular a este subsidio, cuyo llamado vence el 31 de julio”, dijo.
El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que para este año “la principal novedad es que se amplía el tope de edad, aumentando de los 30 a los 35 años, manteniéndose los 18 como edad mínima”, incluidos los nacidos entre los años 1980 y 1997.
Los otros requisitos para postular son los siguientes:
– En el caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la Cédula de Identidad para Extranjeros vigente.
– La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.
– Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.
– Acreditar un ahorro mínimo de 4 U.F. ($99.000 aprox.) depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge. Excepcionalmente por esta vez el ahorro podrá ser ingresado el mismo día que se postule
– Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF ($173.000m aprox.) y no exceder las 25 UF ($619.000 aprox.).

Las postulaciones se pueden hacer en las diferentes oficinas del Serviu en la región: Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Si realiza el trámite presencialmente se debe acudir con fotocopia de cédula de identidad vigente del postulante y de los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, además de copia de la libreta de ahorro o certificación en que conste el número y tipo de cuenta. Además se debe acreditar ingresos con cotizaciones y liquidaciones de los 12 últimos meses.

También se puede postular por Internet a través del sitio www.minvu.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *